lunes, 26 de octubre de 2015

Todos los Santos vs Halloween

Desde siempre en España se ha festejado el dia de todos los santos y la de fieles difuntos. Su tradicion es ir a cementerio llevando flores para las personas que ya no se encuentran con nosotros. Pero tambien por sus comidas y dulces tipicos de esas fechas, como son, los buñuelos, los boniatos al horno, los huesos de santos, el dulce de membrillo, las castañas, los panallets (dulces a base de almedra molida) y muchos otros. En cada region tiene su comida o dulce tipico de la fecha..

Pero desde hace relativamente poco halloween se esta acomodando en la "cultura" española.

Todo el mundo conoce Halloween por las peliculas americanas, donde los niños disfrazados recorren el vecindario a grito de "truco o trato" en busca de su botin de dulces. Y obviamente sin olvidarnos de las pelis de terror como la muy conocida "Halloween". Pero apuesto que muy pocos conocen realmente su significado y origen de dicha festividad.

Pues bien halloween tiene su origen en una festividad célta conocida como Samhain, que deriva del irlandés antiguo y significa fin del verano. En el Samhain se celebraba el final de la temporada de cosechas.

En la cultura celta era considerada como el «Año nuevo celta», que comenzaba con la estación oscura.

Los antiguos celtas creían que la línea que une a este mundo con el Otro Mundo se estrechaba con la llegada del Samhain, permitiendo a los espíritus (tanto benévolos como malévolos) pasar a través. Los ancestros familiares eran invitados y homenajeados mientras que los espíritus dañinos eran alejados. Se cree que el uso de trajes y máscaras se debe a la necesidad de ahuyentar a los espíritus malignos. Su propósito era adoptar la apariencia de un espíritu maligno para evitar ser dañado.

Tanto en la consquista romana como los papas catolicos Gregorio III y Gregorio IV se hicieron suyas esas fiestas. Los romanos la fusionaron con la festividad de la cosecha dedicada a la diosa Pomona y la iglesia catolica decidio convertila en festividad de todos los santos trasladando de fecha dicha festividad en un principio era el 13 de mayo y lo cambiaron al 2 de noviembre.

Los inmigrantes irlandeses llevaron su festividad al nuevo mundo donde se instalo y se ha convertido en una festividad en mayusculas.

Lo que esta claro que los jovenes españoles estan insistiendo para que esta tradicion sea ya parte de nuestra cultura y que cada vez esta pisando mas fuerte.

Ya seas mas tradicional de ir a cementerio o te consideres mas moderno y deseas gritar a pulmon libre truco o trato.. Una cosa es cierta.

Hay que disfrutar del momento que mañana ya veremos

martes, 13 de octubre de 2015

La libre expresion o la ley del embudo

Por que la gente se escuda en libertad de expresión para ofender a todo y a todos pero cuando se le hace lo mismo es considerado como un ataque o una falta de respeto... Es como la ley del embudo para mi lo ancho y para el resto lo estrechó....

Este es el ejemplo del señor Guillermo Toledo (Willy Toledo) para que vean que perlitas soltó escudándose en su libertad de expresión

 image


Mucha gente puede pensar que es a consecuencia de un mal dia. Quien no ha tenido un mal dia? Hay gente que se caga en los lunes, en los martes o los viernes 13.... En fin una simple expresión pero si además vamos añadiendo leña pues la cosa arde. Y hay tantas cosas que ufff.

1) La fiesta Nacional en España para aquellos que no lo sepan, se rinde homenaje a las fuerzas armadas del país y a los héroes destinados en misiones humanarías. Es un dia de fiesta cierto que hay desfile militar en Madrid donde acuden los reyes, los representantes politicos (bueno aquellos que no declinan la invitacion, pero si no vas no pasa nada no van a buscarte en arma en mano y te llevan a ver dicho desfile) empresario y toda las personas que quieran acudir. Como dije puedes ir o no nadie obliga a nadie.

Si no quieres ir al desfile militar pues esta la opción de ir de Museos que por un dia todos son gratis y hay un montón donde elegir. Y si tambien pasas del arte pues vas a remar al parque del retiro opciones todas las que quieras.

2) Yo respecto a la gente que esta a favor de la monarquia y obviamente a la que anda encontra. Imagino que al Sr Willy Toledo le pueda molestar si alguien le diga que se caga en el y en toda su familia (obvio yo tambien lo haria) asi que no olvides Sr Toledo que te has cagado en los padres de dos niñas llamadas Leonor y Sofia. Cierto es que la primera es la Princesa de Asturias y la segunda la Infanta de España. Pero aun así son niñas.

3) Uyyyy a cual? a el descubrimiento de América imagino. Pero si no lo hubieran descubierto no habrias podido ir a estudiar en Estados Unidos 1986 ni tener la intención de irte a vivir a Cuba en el 2013..... Si te cagas en el descubrimiento que haces por las americas

4) Te cagas en los conquistadores y en las conquistas Primero creo que deberias tomarte un fortasec (medicamento para cortar la diarrea) con tanta mierda que sueltas para cortarla de seco pero admito una cosa si hubo mucha sangria (de sangre no de bebida LOL) en ese proceso de colonizacion y por desgracia ha sido asi desde el principio de los tiempos desde el Imperio Romano, pasando por Alejandro Mago, las cruzadas....  

5) Contentos deben estar todos los maños (Los de Zaragoza)... Perdona que te diga que eso no es libertad de expresion eso es falta de respecto  Espero que te incluyeras a ti y a los tuyos en el lote de todo lo que se menea...

Y sabes una cosa antes de escribir y cagar tanto quedate en la cama eso hara al mundo mejor al menos no nos contaminaras con tu hedor (lo digo por lo mucho que cagas)

Para finalizar te recomiendo que antes de hablar pienses y uses tu cerebro (como he podido ver, lo tienes en el culo lo digo por tu incontinencia... fecal) 

Ahora si te deseo un Feliz dia del Pilar, de la Hispanidad, de La Raza, Dia de Colom Feliz 12 de Octubre